Las personas pierden aproximadamente 100 cabellos todos los dias en un proceso que es normal. Sin embargo, casi todas las mujeres, en algún momento, nos quejamos que se nos cae el pelo en abundante cantidad y esto es motivo de preocupación.
Las causas son múltiples, pueden ir desde enfermedades en el cuero cabelludo, hasta enfermedades metabólicas, estrés, ansiedad y déficit nutricionales, uso excesivo de secadoras, planchas, tintes, keratinas, exposición al sol, agua de mar, piscinas e.t.c.
Una dieta incompleta y desequilibrada puede llevar a carencias de vitaminas y proteínas que debilitan el folículo piloso.
La tracción excesiva al estirar el pelo x roce, torsedura, colas de caballo muy apretadas ayudan a debilitar y quebrar el cabello.
El uso de químicos y el calor ayudan a el daño de la estructura y el folículo piloso y en ocasiones se producen quemaduras en cuero cabelludo dando como resultado áreas de cicatriz causando alopecia irreversible, por daño en el interior del cuero cabelludo, malformación o ruptura total del folículo.
TRATAMIENTOS NATURALES
Algunas formulas estimulan el folículo a generar un crecimiento del pelo, mejorar el flujo sanguíneo fortaleciendo las raíces .
Entre los productos naturales que tienen este efecto se encuentra el romero, la ortiga, el aceite de coco, aceite de argán , aceite de almendras, aguacate , linaza, aloe vera y la cebolla.
Estos productos se pueden encontrar en shampoo, acondicionadores ,mascarillas y tratamientos. Y lo más importante es que no deben tener sales.
RECETA SALUDABLE: Extraiga el zumo de una cebolla, cuelelo y aplique lo directamente sobre el cuero cabelludo por 30 minutos enjuague .
PARA MAS INFORMACION SOBRE NUESTROS PRODUCTOS PARA REGENERACION CAPILAR
TEL 2252776 CEL 3003926697
Consultorio Dra Ana Milena Lozano