La respuesta es SI.
Las enfermedades que vemos hoy en día son consecuencia en gran medida de un estilo de vida discordante con nuestra predisposición genética.
Sin embargo podemos cambiarlo y recuperar la programación original de nuestro ADN e incluso podemos reprogramar parte del mismo para que funcione más a nuestro favor.
Las investigaciones médicas más innovadoras nos han enseñado que tenemos el poder de cambiar nuestro destino genético.
Y es precisamente la EPIGENETICA, la ciencia que estudia la expresión de las enfermedades en los genes en relación al entorno. En esencia esto significa que tus genes se pueden activar o desactivar para la expresión de enfermedades de acuerdo al medio ambiente o estilo de vida.
Nuestras elecciones diarias y nuestro estilo de vida tienen un efecto directo sobre la actividad del ADN.
Ahora que ya lo sabes, tienes el poder de elegir concienteme que comer, el estrés que vives o evitas, el ejercicio que haces o dejas de hacer, la calidad del sueño que tienes y hasta las relaciones que eliges, todo esto determina en buena medida cuáles de nuestros genes se activan o se desactivan.
Somos capaces de cambiar la expresión de más del 70% de los genes que afectan directamente nuestra salud y nuestra longevidad.