Afecta la memoria y el funcionamiento rutinario de la persona. Los dolores son persistentes en las articulaciones y a la rigidez muscular matutina se suman las dificultades para dormir y los dolores de cabeza depresión, ansiedad, síntomas de colon irritable, trastornos vestibulares, síntomas genitourinarios.
Curar la fibromialgia es posible con la medicina biorreguladora, le contamos cómo lograrlo.
Una alteración cuando se siente dolor
Las causas de la fibromialgia aún están por determinarse, los pocos estudios relacionados dan cuenta de que puede derivar de una deficiencia del umbral del dolor.
Se caracteriza por un dolor musculo-esquelético difícil de describir, con rigidez en al menos 3 localizaciones anatómicas por más de 3 meses y cuyo diagnóstico es difícil esclarecer. El ejercicio, el frío y el estrés emocional empeoran la condición.
El tratamiento natural
Para la medicina biológica, esta enfermedad siempre se acompaña de infecciones virales o bacterianas producto de alteraciones metabólicas y la disfuncionalidad de las mitocondrias para fabricar energía. Esto se debe principalmente a:
La intoxicación por metales pesados.
El pH ácido.
El estrés oxidativo.
Para el tratamiento integral de la fibromialgia es fundamental el diagnóstico causal, es decir, las razones de fondo que llevaron al paciente al desarrollo de la enfermedad. También es importante llevar un tratamiento personalizado combinando varias de las técnicas propias de la medicina biológica.
Son varias las alternativas para los pacientes que eligen la medicina biológica como opción de tratamiento. Le describimos cada una de ellas con el ánimo de que analice cuál podría ser la mejor según la condición del paciente. Esto siempre bajo la asesoría de un médico especializado.
SUEROTERAPIA: consistente en la administración de sueros específicos que favorecen la autocuración del organismo a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales.
Mediante la aplicación intravenosa produce un efecto detoxificante en el cuerpo que ayuda a la eliminación de toxinas. Como terapia individualizada en el caso de la fibromialgia potencia la energía, regula el insomnio, favorece la digestión, mejora la armonía vital, el rendimiento intelectual, la memoria y la salud cerebral general, fortalece los huesos y articulaciones y, mejorar el bienestar y la salud sexual.
MEDICAMENTOS BIORREGULADORES : al basarse en sustancias vegetales y minerales equivalentes a las del sistema inmune, tienen un efecto reparador de los tejidos en enfermedades del aparato locomotor.
Estos moduladores biológicos actúan disminuyendo la inflamación en patologías intervertebrales y neurálgicas de un modo que alivia los síntomas del dolor y permite restablecer la actividad normal. Con ellos se disminuye la rigidez articular, los trastornos del sueño, la fatiga y los trastornos del estado de ánimo, que afectan la calidad de vida.
TERAPIA NEURAL :mejora las condiciones corporales, energéticas y psico-emocional de la persona enferma mediante la inyección de apropiados estímulos neural-terapéuticos con un débil anestésico local (Procaína en una concentración menor al 1%) que produce un estímulo sutil y una efecto anestésico transitorio en áreas corporales muy precisas en donde sospechamos la existencia de circuitos neuro-bio-energéticos irritados, congestionados, perturbados, interferidos, excitados o agotados. Esto permite al organismo enfermo autogestionar sus propios procesos de curación, sanación o alivio.
HOMEOPATÍA: por medio de estas diluciones se obtienen muy buenos resultados ante la fibromialgia; es importante acudir a un homeópata que pueda prescribir el tratamiento adecuado e individualizado para cada persona.
ACUPUNTURA: utiliza agujas finas para estimular determinadas áreas del cuerpo. Se utiliza para reducir diversos tipos de dolor y la inflamación, estimular la liberación de los calmantes propios del cuerpo (endorfinas) y a calmar el cerebro. Numerosas investigaciones contemplan sus efectos para la fibromialgia, algunos han sido estadísticamente significativos para combatir el dolor; úsela como complemento al ejercicio, los masajes, las terapias de conductas adaptativas y la meditación. La acupuntura con estimulación eléctrica ayuda en el alivio del dolor y la rigidez y la mejoría del bienestar general y la fatiga.
NUTRICIÓN : Eliminar durante un tiempo aquellos alimentos que generan inflamación , alteran la digestión y aumenta la acidez en el cuerpo.
CONSULTA SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS PARA MANEJO DE LA FIBROMIALGIA.
INFORMES TEL 2252776 CEL 3003926697
CONSULTORIO Dra Ana Milena Lozano M.