Estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que el 60% de los niños que tuvieron sobrepeso alguna vez en la infancia y edad escolar, presentan obesidad en la adolescencia o edad adulta.
💓El sobrepeso a tan temprana edad presente 3 veces más riesgo de enfermedades metabólicas por exceso en la producción de insulina en el páncreas, llevando a obesidad, diabetes, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares.
Problemas articulares en caderas, rodillas y columna.
👨👩👧👦Por ello, la participación activa de los padres en la alimentación de los niños, así como en hábitos de conducta y estilo de vida, es fundamental.
👶Las pautas que se establezcan durante los primeros años de vida en cada hogar y la forma en que se conjuguen dichas normas con la vida social de los niños serán transcendental es para condicionar su estado de salud futuro.
Al comenzar un tratamiento, los padres deben vigilar que el niño, al bajar de peso, no presente alteraciones en su crecimiento y desarrollo. Siempre un tratamiento debe hacerse supervisado por un profesional de salud, nunca intenté iniciar una dieta restrictiva recomendada por un amigo o de internet.
🍲Se debe cambiar el hábito alimenticio del niño y de la familia, recuerde que los padres son los que van al supermercado y eligen que dar de comer a sus hijos.
❌Evite consumo de azúcares refinados, dulces, golosinas, jugos empacados, gaseosas, “comida rápida”, productos de panadería, papas fritas, embutidos.
Es fundamental comprometer al niño y a sus padres sobre los cambios a realizar, esto hará más responsable a la familia y consciente de su problema de salud.
🚵Inicie ejercicio en forma regular, se recomienda que cada actividad, la realice acompañado por los padres, hermanos o amigos con una frecuencia de 3 a 5 días por semana. Actividades como la caminata, natación, ciclismo, son las más aconsejadas.
🍇🍗🍳Modificar los hábitos alimenticios desde edades muy tempranas es la base para una buena salud en la edad adulta.
Siempre hágalo bajo la prescripción médica donde se evaluarán las necesidades calóricas diarias del niño, de acuerdo con la etapa de crecimiento y desarrollo.
Prefiera seleccionar en el supermercado alimentos naturales como frutas, verduras, carne, pollo, huevo, leguminosas etc.
Para más información sobre tratamientos de sobre peso y obesidad comunícate con nosotros.
Dra Ana Milena Lozano M
📌Calle 39#20-35 Tuluá- Valle
☎Cel 3003926697 – 2252776