Es un símbolo antiquísimo, aparece en toda la tierra desde la prehistoria del hombre y expresa lo divino.
✔ Comunica el hecho de que hay un centro y una periferia, trata de abarcar el todo. Es símbolo de totalidad.
✔El diseño geométrico tiene ciertas características que estimulan nuestro hemisferio cerebral derecho, activa producción de neurotransmisores de bienestar; de esta manera, se reduce el estrés, la depresión y la ansiedad.
✔Al ser una forma concéntrica y, en general, simétrica, nos obliga a lograr un estado de concentración y organización interna, mejorando la plásticidad de las neuronas. Ayuda en problemas de concentración y déficit de atención.
✔Su acción a nivel terapéutico es tan profunda, ya que, tan sólo su observación, provoca un reflejo de identificacion con el orden.
✔Su práctica mejora la capacidad de concentración, le permitirá conectarse con su capacidad creativa.
✔Visualizar el centro nos hace enfocar la atención sobre nuestro propio eje, ordenando la mente.
✔Trabajar sobre formas y colores ejercita la mente y estimula nuestra conciencia.
✔Dibujar un mándala actúa también sobre el inconsciente, ya que de proyecta sus contenidos en la manera de dibujar, en las formas que se seleccione los colores que se usen. Y finalmente interviene en el desarrollo de cualidades personales como la disciplina, la concentración, el orden y la paciencia.
💮🖌Así que los invito a pintar mandalas, regala alegría, cuando le ofrezcas a los seres que amas un diseño pintado desde el corazón💟